top of page

Rutina de Belleza Coreana

Actualizado: 21 dic 2018




Los 10 Pasos de la Rutina Coreana


¡Hola Chicas! Este es mi primer post , espero que les guste y que les despegue esas dudas que suelen quedar a la hora de intentar probar productos nuevos.


Todas sabemos que las coreanas presumen de una piel perfecta, y es porque ellas realizan un ritual completo de limpieza e hidratación todos los días, y es gracias a sus cosméticos que abarcan una serie de pasos que pronto les contaré.

Algo que me sorprendió mucho al involucrarme en este mundo es que las coreanas, se toman el tiempo necesario para consentir su piel, que en si engloba 10 pasos esenciales diarios, ¡lo sé, que pereza! eso fue lo que pensé en un principio, ¿porque tantos?, pero créanme todos cumplen una función distinta, desde limpiar tu piel hasta hidratarla por completo.


Lo primero que debes saber, es que si vas a colocar ciertos productos en tu rostro, estos deben ser desde los más líquidos hasta los más densos, porque eso facilita una mejor absorción, y ciertamente estarías preparando tu piel para que disfrute de todos los nutrientes que le proveerás.


Recuerda hacerte estas preguntas antes de iniciar tu rutina de limpieza facial:

*¿Cómo es tu tipo de piel?

*¿Qué productos te van ayudar según las necesidades de tu piel?

*¿Tengo un problema muy serio que deba ser tratado con un dermatólogo?


Por que si es un problema severo a nivel de la piel es muy recomendable que visites a un dermatólogo, puesto que muchas veces el problema de fondo es una patología a nivel hormonal o estructural de la piel.


Bueno vamos a empezar enumerándoles paso por paso y que productos te recomendamos:



♥Paso 1. El limpiador desmaquillante

El primer paso de la rutina coreana consiste en eliminar todo el maquillaje, puesto que si no lo haces, predispones a la obstrucción de los poros y por ende la formación de granitos.

Lo puedes realizar por un producto a base de aceite o puedes usar agua micelar si tienes la piel grasa (pronto haremos un nuevo post de esto), ahora mismo uso una marca que no es coreana, es de L'Oréal y es agua micelar, es excelente para pieles mixtas no te deja sensación grasa y se seca super rápido.


♥Paso 2. El limpiador a base de agua

Lavar la carita con un limpiador a base de agua, después de desmaquillar es esencial para no dejar ningun residuo de maquillaje, productos previos o suciedad. El limpiador puedes aplicarlo con los dedos (recordando siempre las manos limpias) esto va a generar espuma.

Tip: La espuma es menos corrosiva que el jabón, no se su ustedes han notado que al usar jabón común la piel se les reseca mucho y luego empiezan a sentir como grasosa su carita, pues es porque tienen pH diferentes. Una Buena Opción que pueden usar es el Jeju Volcanic pore scrub foam.


♥Paso 3. Exfoliación

Este paso es de los más importantes, debido a que elimina células muertas. Gracias a la exfoliación se estimula la renovación celular (esto se refiere a que celulas que ya cumplieron su función sean reemplazadas por nuevas) y esto conllevará a los demás productos tengan una mejor absorción. Puedes utilizar un producto como el Daily One Step toning Pad de Prreti a diario.



♥Paso 4. El tónico

¡Al fin los tónicos! Los amo creo que es el paso que más me gusta de la rutina (risas)

Los tónicos son aquellos que van a equilibrar el pH correcto de la piel y tambien tienen como función de limpiar de nuevo tu rostro. ¿No es fabuloso? Limpias y limpias tu piel, la alejas de esos residuos que luego te ocasionaran problemillas. Además te brinda hidratación y te ayuda a prevenir imperfecciones. Cabe recalcar chicas que depende mucho de que tipo de piel tengas y bueno los productos que decidas usar en tu rostro sean acorde a tus necesidades, lo puedes aplicar con los deditos o con una toallita de de algodón.

Mis favoritos, porque no es uno (risas) son los tónicos de Corsx, son los mejores y pues también porque mi piel es mixta- grasa y me han ayudado mucho a controlar eso.




♥Paso 5. La esencia 

Este producto es más espeso que un tónico, pero menos espeso que un suero. Este paso te brinda hidratación y aumenta la elasticidad de la piel. La Nail Bee High Content Essence de Benton es ideal para pieles sensibles o con problemas de acné, y lo que me gusta de ella es que no tiene olor, se adapta super bien a tu piel y te ayuda a disminuir cicatrices de acné.





♥Paso 6. El suero 

El suero creo que fue el producto que más me sorprendió usar, es muy concentrada y densa, puedes que al usarla se te haga extraño tener la carita un poco pegajosa pero sus funciones lo superan todo. Hay diversos sueros y bueno depende cual es la necesidad de tu piel, pues tienen funciones específicas como anti-edad, anti-acné, cicatrices, nutrición y bueno el que yo uso ahora es el suero de The Ordinary- Niacinamide 10% + Zinc 1%, que me ha ayudado bastante a disminuir poros, porque créanme antes no no era una #Kbeautyaddict (risas), solo me lavaba mi carita con agua y con jabón así como Pin Pon ♥ (risas)



♥Paso 7. El hidratante

La funciones de los hidratantes son dos: una de hidratar y pues la otra de sellar la humedad de todos los 6 pasos anteriores, es por ello que se sigue esta secuencia de pasos, porque te brindará más humectación a tu piel.

Tip: Si tienes la piel mixta a grasa como la mía, te recomendaría usar cremitas a base de agua o también puedes usar gel, que evitarán que tu carita se vea y se sienta más grasosa, que es lo que más odiamos. Y si tienes la piel seca, usa cremitas más espesas puesto que tu piel

está aun más deshidratada y te brindará una

hidratación más prolongada.



♥Paso 8. La crema de ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que el resto de piel de nuestro cuerpo, es la más sensible por así decirlo. Y es por ello que si te desvelas (como yo que estudio medicina jajaj), no te alimentas bien, o no le das los cuidados necesarios, será la primera en verse afectada y aparecerán esas bolsitas y menos esperadas ojeras, como un Pandita, que suelen salirnos. Hay un sin número de tratamientos desde hierbas hasta cremitas, pero recuerda que todo lo que te pongas cerca de tus ojitos pueden afectar tu visión si estos no son los adecuados, por eso antes de usar un producto, debes instruirte bien o mira las guías de cuidado facial que iré posteando de a poco.


♥Paso 9. El protector solar 

El paso más importante de cualquier rutina del mundo. Por su función más importante, que es Prevenir el Envejecimiento Prematuro de la piel y por ende otras amenazas más grandes como el Cáncer de piel. Esto se ve a diario en el hospital y es muy triste de hecho, porque podemos evitarlo y en ocaciones no lo hacemos, así que recuerden, ¡te puedes olvidar de ponerte el labial pero no el Bloqueador!

Mis Favoritos son de la marca Innisfree, son de los mejores de hecho y Etude House,

se hay ganado mi corazón ♥ .




♥ Paso 10. La sheet mask (Mis Favs♥)

Este paso es de los más divertidos para mi porque recuerdo que la primera ves que use mascarillas de hoja, mi primita pequeña me dijo que parecía un fantasma (risas), y yo solo me reí; pero bueno este paso adicional lo puedes realizar luego de colocarte el suero y lo puedes tomar como como escusa para relajarte y dedicarle ese tiempo que necesita tu piel. Por lo general están hechas de fibra o algodón y eso lo que permite que se ajuste a tu carita, y te brinde una mejor absorción de la esencia que has elegido.




Espero que les haya gustado mi primer post de Cuidado Facial, estaba muy nerviosa acerca de hacerlo pero me arriesgué y lo hice, porque quiero llegar a todas chicas, a que aprendan a cuidar su rostro y a elegir bien que productos van acorde a las necesidades de su piel; una frase que me digo todos los días antes de realizar mi rutina es "la constancia es la clave al éxito" , así que chicas a cuidar su piel.



Con cariño,

Karito Oc ♥.

409 visualizaciones6 comentarios
bottom of page