top of page

¿Qué tipo de piel tengo?



♥♥Pugy Beautiessss♥♥ ¡Estoy feliz!, cada vez somos más bellezas suscritas, y eso me encanta, cada día cuidamos más nuestra piel, y gracias por sus comentarios y mensajitos que suelen dejarme eso me motiva a seguir posteando♥


La pregunta que siempre nos solemos hacer, ¿Qué tipo de piel tengo?, es aquí donde suelen empezar los errores al momento de elegir un cosmético para nuestra piel, que al final nos termina resecando o aumentando el brillo en nuestra carita, y en algunos casos el brote de granitos.

Es muy importante que si tienes ya un problema de acné muy marcado visites un dermatólogo, es la única manera de que puedas tratar tu problema, porque el acné es causado por múltiples factores, genéticos, medicamentos, bacterias, estrés, e incluso alimentos, que así uses los mejores productos del mundo, este no va a desaparecer si antes no eliminas la causa base.


Hay muchos tipos de piel pero yo las divido en 4 principales que son: normal, seca, mixta y grasa, les voy a enseñar como diferenciarlas y como debes elegir un producto de acuerdo a la necesidad de tu piel. ¡Empecemos bellas!



PIEL NORMAL

Piel Normal

♥Poros pequeños

♥Adecuada circulación sanguínea

♥Textura aterciopelada

♥Color uniforme

♥No impurezas


♥Lo sé, esta es la piel que todas queremos tener, pero no nos desanimemos, no hay piel perfecta sino piel bien cuidada, y pues eso depende solo de nosotras.




PIEL SECA


Piel Seca

¿Porqué luce así?

Porque, tu piel está deshidratada, la exposición constante al sol, el no tomar constantemente agua y diversos agentes del ambiente hace que tu piel pierda agua y tenga este aspecto.

♥Descamación leve o consistencia laminosa en parches.

♥Aspecto áspero

♥Presencia de manchas

♥Sensación de tirantez

♥Picor.


¿Qué producto me beneficia?

Hechos a base de pepino, berro, manteca de karité, aceite de jojoba, que le proveerán ultrahidratación.



PIEL MIXTA


Piel Mixta

¿Porqué luce así?

Puede diferir significativamente desde una zona muy delgada hasta una zona mucho más extendida.

♥Zona T grasa (frente, mentón y nariz)

♥Poros agrandados en esta zona

♥Impurezas

♥Mejillas resecas.



¿Qué producto me beneficia?

Todos los productos que decidas usar, primero no deben ser muy espesos ni muy hidratantes, porque va a aumentar la oleosidad de tu piel, es importante hidratar tu piel pero puedes usar geles, que se absorben rápido y no dejan esa sensación grasa. La piel mixta necesita purificarse cada 7-10 días sea con la ayuda de una mascarilla o con productos hechos a base de carbón, lo sé primera vez que lo escuchan, el carbón es un excelente purificador de poros y ayuda a controlar la hipersecreción de sebo facial, este es también perfecto para pieles grasas.



PIEL GRASA


Piel Grasa

¿Porqué luce así?

La "Grasa" es un término que siempre se ha usado para relacionar la hiperproducción de sebo en nuestro rostro, pero ¿por qué se da esto? porque tu piel es sabia, secreta más sebo como protección debido a que está deshidratada.

También tiene que ver a nivel hormonal, puesto que las hormonas son prácticamente quienes gobiernan nuestro cuerpo y se elevan si hay una deficiencia o disminuyen si hay exceso. ¿Qué quiero decirles con esto?, al no existir una adecuada regulación hormonal, las glándulas que están en nuestra carita se hipertrofian (es decir se agrandan), y se llenan de sebo o secreción, y es por eso que nuestra piel tiende a engrasarse porque hay mayor reserva de sebo.

Poros Dilatados

La piel grasa es propensa a:

♥Comedones (conocidos como barritos)

♥Poros dilatados

♥Acné.

♥Es aquí cuando actúa la doble limpieza, nos ayuda deshacernos de todas las impurezas que se suelen alojar en nuestros poros, inflamándolos y predisponiendo la formación de granitos.

¿Qué producto me beneficia?

Los productos que te vendrían bien son los Seboreguladores, como su nombre lo dice regulan el sebo, estos te ayudan a equilibrar el pH de tu carita, evitando de esta forma que se secrete un montón de sebo y por ende tu cara se vea grasosa; o puedes usar jabones con pH neutro que no resequen tu piel, porque como se los comenté, tu piel es sabia, tratará de compensar esa resequedad secretando aun más sebo.


♥Tip♥: Reserva una toalla sólo para tu rostro, nada más debe ser tocado con ella, ni tu cabello, ni cuerpo y mucho menos pies, porque es allí donde también se acumulan bacterias, y pues si la compartes llevarás estas bacterias de nuevo a tu rostro, predisponiendo todo lo mencionado antes.


Bellas!! Este tema me gustó mucho y es por ello que quise empezar haciendo un post de este tipo, porque es necesario saber diferenciar que tipo de piel tenemos. Espero que les haya despejados dudas o inquietudes y que sobre todo, ahora ya estén más seguras al momento de elegir un cosmético.

♥♥♥¿Cuéntenme qué les pareció, qué tipo de piel tienen y productos usan? ♥♥♥


Con cariño,


Karito Oc

279 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page